Jueves 8 de Diciembre del 2016, Argentina English   I  Home Home

Novedades

LA NECESIDAD DE EDUCAR PARA CUIDAR. CONFERENCIA DE LEONARDO BOFF EN CÓRDOBA. 9 de agosto de 2016

Actividad abierta a todo público. Entrada libre y gratuita. Con puntaje docente.

Cupo limitado según disponibilidad de espacio en la sala. El ingreso es por orden de llegada hasta completar el espacio de la Sala.

La Fundación ACUDE, en el marco del 26° aniversario del Programa Educar Forestando, organiza la conferencia dictada por el muy respetado y reconocido teólogo, filósofo, escritor, profesor, ecologista y ex-sacerdote católico Leonardo Boff; Doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suecia).

Ha sido galardonado con varios premios en Brasil y en el exterior. El 8 de diciembre de 2001 le fue otorgado en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Novel Alternativo. El Jurado honró a Boff por sus ideas inspiradoras sobre los vínculos entre la espiritualidad humana, la justicia social y el cuidado del medio ambiente, y por sus décadas de compromiso ayudando a que los pobres y excluidos incorporen estos valores en sus vidas y sus comunidades.

Leonardo Boff abordará diversos temas: La necesidad de generar un cambio en la relación entre el ser humano y la naturaleza. La necesidad de generar una cultura del cuidado hacia el ambiente y el prójimo El rol de la mujer en esta etapa crítica del planeta, inculcando la idea del cuidado. El rol de los docentes como agentes de cambio y formadores de la actitud de miles de niños. El problema del consumo excesivo e innecesario de los recursos naturales. La urgencia de sumarse a transformar la realidad ambiental en forma positiva. El cambio climático. Los desafíos crecientes. El rol de la ciudadanía.

La conferencia será el día martes 9 de agosto de 2016 de 16 a 19 hs. El ingreso será a partir de las 15:30 hs. En el Salón Auditorio de Radio Nacional Córdoba (Santa Rosa esq. General Paz).

¿Qué es ACUDE?

Es una institución sin fines de lucro creada a principios de la década del 90. Su objetivo es desarrollar y fortalecer valores humanos en niños y adolescentes, que permitan una sociedad sustentable, principalmente a través de la capacitación de sus docentes. Nº de inscripción en la Red Provincial de Formación Docente Continua: 328.

¿Qué es el Programa Educar Forestando?

¡Desde hace 26 años! es el programa de educación ambiental y forestal más grande de la Argentina, por el número de docentes, niños, escuelas, vecinos, comunidades y provincias que involucra. En el Programa los niños aprenden a cuidar el ambiente produciendo y plantando árboles. Desde 1990: 220.600 alumnos involucrados, 4.460 maestros capacitados, más de 1.000 instituciones involucradas en más de 500 localidades y comunidades rurales en cinco provincias; 513.345 árboles producidos en los viveros escolares.

PARA OBTENER PUNTAJE DOCENTE: Si usted es docente y quiere tener un certificado de asistencia, lea atentamente lo siguiente:

* Tendrá que completar un formulario hasta las 13hs. del día 8/08/2016, ingresando a http://goo.gl/forms/FveB3T0nVwslQYx92

* El día de la conferencia no se recibirá inscripciones. Ese día, hasta las 16:00 hs, se tomará asistencia a quienes hayan completado el formulario

* El certificado de asistencia será entregado días después en la sede de la Fundación ACUDE.

* El haber completado dicho formulario no garantiza un lugar en la Sala ya que es una actividad libre y gratuita.

Puntaje docente: Resolución de aceptación N° 144/2016 de la Red Provincial de Formación Docente Continua.

MAYOR INFORMACIÓN: Fundación ACUDE: 0351  4290035  -  Whatsapp 3516116432

acude@fundacionacude.org - www.facebook.com/fundacionacude.org